Voto de Komond Deckard:
Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
6 de octubre de 2006
Es una película que se deja ver muy bien, que entretiene y te tiene enganchado. Los fallos en el guión, referidos a lo lógico, son los mínimos que tiene cualquier película que trate esta temática. Si alguien conoce una película de "viajes temporales" o similares (Frequency y la Casa del Lago, que sin ser de "viaje" es una película "temporal") que no tenga ningún tipo de fallo lógico que me lo diga.

Eso sí, también sería correcto decir que nadie ha viajado jamás en el tiempo y ha podido explicar si la lógica habitual que usamos funciona también en este aspecto, pero todos somos muy listos a la hora de decir "eso no puede ser así porque..." y es seguido por cualquier cosa menos por "...he realizado varios viajes temporales y lo sé con certeza". Es una película de fantasía, y ya. Si de por sí ninguna película o historia (real o ficticia) supera un análasis lógico exhaustivo, está claro que una que trata la temática temporal se irá al cuerno con 5 minutos que te pongas a ello. En este punto no hay ninguna película que no puedas encontrarle el fallo. No por ello son películas malas, y hay que olvidarse de alguna pequeña trampilla que se vean obligados a usar para contar una historia, que si es buena, justifica las trampas, si es mala, da igual que sea perfectamente lógica, seguirá siendo mala.

En este caso me quedo en el medio. La película tiene trampillas que se subsanan por la historia que cuenta, aunque le quitaría algún par de detalles, pero nada grave. Lo que no me gustó no fue que no supere la lógica, sino que me gustaría otro desenlace para la película, ya que aunque éste funcione sin más, podría ser estupendo. Qué se le va a hacer, eso la habría mejorado, pero no deja de ser una película buena, una pena que no llegará un poquitín más lejos.
Komond Deckard