Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de uruguayo_35:
Romance. Comedia Olivia Romero tiene 22 años, trabaja en una perfumería y no sabe exactamente qué hacer con su vida. Sólo sabe que está enamorada del popular actor argentino Eric Soto, una estrella acostumbrada a una vida de lujo donde las apariencias son lo más importante. Pero algo le llama la atención cuando se cruza con Oli, que posee una espontaneidad a la que él no está acostumbrado. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2015
Cuando varios lugares comunes se juntan, surgen películas predecibles desde los primeros minutos.
Esta película la vi hasta poco mas de la mitad, me empalago.
Y creo imaginarme el final, en que nuestra heroína, "cura" a nuestro amigo Carlos, ¿a que si?
Es que a nuestra película clásica romántica no le falta ningún cliché, es hecha por blancos para blancos(etnia), hay sobre caracterizaciones que rayan la homofobia y ridiculizan (el novio de Carlos y su rÍmel), nuestra heroína trata de curar a su "enfermo" amigo gay, nuestra Cenicienta pos moderna nos quiere demostrar que es inocente (a mi me da la impresión de estar en las antípodas), sus gestos.....
La verdad, si una persona esta continuamente haciendo "caritas" ¿no pensaríamos que debería estar en un psiquiátrico?, pregunto bien, es que no es normal. Los gestos de nuestra Cenicienta 2015 son excesivos. Ademas las mujeres muy pocas veces usan sus gestos faciales, solo cuando quieren manipular una situación, pero en este caso son continuos.
Es que nuestro Director nos quiere dar la impresión de que es una bobona buenota, que se enamoro en minutos platónicamente de el lindo malo, que le gusta la fiesta y bla bla malo, malo.
Y para los que tenemos algo de calle....como que nos es difícil creer en ese personaje. Excesivamente delgada y caracterizada hasta el paroxismo del cine romántico.
De todas maneras, al menos nunca vi comedias románticas (culpa de mis ex) que no cumplan con estos clichés: racismo, el Príncipe Azul (que no deja de ser un egoísta multimillonario que la trata como una Reina, "como debe ser", así sea pablo escobar.....), homofobia ("P.S. I Love You" 2007), etc.
Los actores no actúan mal, ella me parece que sobre actúa pero debe ser un requerimiento del director para americanizar la comedia, y Eric abusa de las poses (como Brad Pitt), hay que reconocer que es un hombre muy atractivo. Seguramente fue algo pedido por el Director, no me pareció mal actor.
Me gusto Alejo Sauras, tiene talento.
La escena de la billetera, si vamos a lo profundo, nos muestra el fascismo, puro. El rico se debe proteger, porque es el Alfa, el pobre que robo, debe volverse invisible, desaparecer de nuestra vista.
Esta obra no tiene nada que envidiarle en calidad a las comedias románticas de Hollywood, el cine español sigue creciendo.
Quizás realizada por Almodóvar hubiese explotado, le falto buena musicalización y mas ritmo.....que bien hubiera sentado un bolero "almodovariano" o alguna de Conchita Piquer.
Una buena película romántica española que se precie de tal, debe respirar el aire de Malasaña o Lavapiés, es que Madrid es la sensual de las ciudades.
uruguayo_35