España España · Elche
Voto de David:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
16 de diciembre de 2007
Al salir de la sala de proyección, en la caras de casi todos los que estábamos allí vi una expresión de tranquilidad, de calma, de buen ambiente que me resultó gratificante.

Como ya han dicho muchos, una película sencilla, que te lleva de viaje a Dublín, y siempre con buena música, aunque no se pueda clasificar como un musical al uso, sino como una película en la que la música es uno de los hilos que teje las costuras de la historia, confeccionando una deliciosa banda sonora.

Hay a quien se le puede hacer pesado, pero eso es si no te gusta la música. Personalmente, hubo algún momento en el que me había parecido perder la noción del tiempo y no sabía si la película estaba durando mucho o poco, pero me dio igual, lo estaba pasando bien, siempre con una sonrisa, viendo a este irlandés y a esta checa contarnos un trozo de su vida con las canciones que escriben.

Una historia intimista que en la charla posterior a la misma, nos ha recordado, por la sencillez de sus pretensiones y la satisfacción encontrada, a la conocida "Antes de que amanezca".

Buscaré la banda sonora.

PD:Vedla en versión original, porque he visto el tráiler doblado, y no es lo mismo, sobre todo por las canciones, ya que escuchar al mismo personaje con dos voces distintas (la del doblador y la del cantante) puede quitarle continuidad.
David