España España · Elche
Voto de David:
Comedia. Acción. Ciencia ficción El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que ... [+]
17 de febrero de 2008
Pues eso mismo. Bardem intenta esforzarse tanto en hacer guiños a algunos volúmenes de la creación de Ibáñez, quiere mostrar tan permanentemente el universo del genial viñetista, que lo que hace es perderse en detalles que en una película no tenían que ser tan onmipresentes. Parece que eso le haga olvidarse del guión en su afán por demostrar su conocimiento de los tebeos de Mortadelo y Filemón.

Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero Fesser consiguió integrar de una forma mucho más sutil su propio universo con el de Ibáñez, sin abusar del barroquismo mortadeliano, que tan bien quedan en el tebeo pero tanto agobia en la película.

Fui fiel defensor de la película de Fesser, y me senté ante la pantalla del cine para ver en la segunda parte algo aún mejor que aprovechara la experiencia de la primera; pero salí profundamente decepcionado.
David