España España · Barcelona
Voto de Jandrusco:
3 de noviembre de 2008
La primera vez que vi "El Bosque" tenía 13 años, cuando estaba en cartelera. Había visto el tráiler semanas anteriores, y yo, un aficionado al cine de terror, pensé que podía ser una buena película para ver con los amigos. Y así fue, decidimos ir a verla. Cuando salimos del cine, todos pensamos que habíamos visto una película malísima, donde nos habían engañado como a bobos. Nosotros fuimos a ver una película de miedo, a pasarlo bien entre comillas, no a ver una historia de amor. Y ahí quedó la cosa, una película más.

Ahora tengo 17 años y hace unos 7 meses me acordé de ella. Solo recordaba que había sido una película que no me había gustado la primera vez que la vi. Apenas me acordaba del argumento y de cómo acababa el film. Decidí volver a verla, ya sabiendo que no era una película de terror, y que era una historia que escondía algo más. No me arrepiento de haberlo hecho, es más, no me lo hubiera perdonado. ¿Cómo pude ver esta obra maestra y no darme cuenta de lo que tenía ante mis ojos? Ahora sé que la primera vez que la vi no entendí absolutamente nada.

"El Bosque" es ahora una de mis películas favoritas. Hay escenas que quedarán para siempre grabadas en mi memoria (ver spoiler), al igual que esa banda sonora. Siempre me pone los pelos de punta.

No vayáis con la idea de ver una película de terror, o sinceramente os parecerá un auténtico bodrio. Mirad más allá. Deleitaros con la actuación de Bryce Dallas Howard, con esa atmósfera que crea el maestro Shyamalan, con esa historia sobre el miedo de las personas y sobre lo grande que puede llegar a ser el amor. No os arrepentiréis.
Jandrusco