Voto de CAGLIOSTRO:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2013
La neurosis hecha arte. Estamos ante una de las mejores comedias del cine y probablemente la mejor de Woody junto con Annie Hall. Es limpia, directa, ágil y provoca la risa continuamente. La escena de la multitudinaria interpretación del papel escrito donde Virgil anuncia que se trata de un atraco al banco es una de las escenas de humor fundamentales de la historia del séptimo arte. Las opiniones de los distintos personajes que aparecen en la historia: sus padres, tutores, profesores, psiquiatra, etc.. así como las veces que tiene que agacharse a recoger las gafas pisoteadas por los fuertes a lo largo de su vida constituyen un admirable relato del desarrollo de su personalidad. Es, como digo, un film Allen en estado puro. Un ejercicio de neurótica maestría surrealista. Excelente.
CAGLIOSTRO