España España · Galicia
Voto de sersuas:
Ciencia ficción. Drama. Romance Historia de amor entre robots. El protagonista es un ayudante de biblioteca que lleva en Los Ángeles una vida anodina y rutinaria. De repente, un día tiene un encuentro que le abre los ojos a un mundo de creatividad y de amor. Celebrado trabajo de Spike Jonze que se presentó en Sundance y se proyectó en la Berlinale de 2010, obteniendo muy buena acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2012
Jonze ha vuelto, con fuerza y tirando de una bellísima historia de amor. No importa que sean robots, se centra en el sentimiento no en quién lo siente. Empieza centrándose en el robot interpretado por Andrew Garfield, un robot-bibliotecario que tiene una vida de lo más sencilla, a mí parecer también aburrida, y ¿qué le da la chispa? Una robot alocada, con ganas de vivir, de sentir, de soñar... La fotografía preciosa, la historia... la de siempre, el típico amor aventurero, vividor, y que unen a dos individuos, dos robots para que acaben soñando el uno con el otro, preocupándose ambos y buscando un sitio en el mundo humano. Increíble, me encanta la manera en la que se mueven los personajes, y aunque sea predecible llega a embriagar quieras que no.

Una pequeña nota para quiénes la hayan visto en spoiler*
sersuas