España España · Galicia
Voto de sersuas:
17 de marzo de 2012
Tenía muchas ganas de ver esta película de Polanski ya que sabía que sucedía todo entre 4 paredes y ese tipo de películas me despiertan mucha curiosidad ya que no es nada fácil, menos si estamos hablando de una adaptación teatral, lo cual se deja entre ver a lo largo del film, de manera necesaria e imprescindible.

La película hace gala de la hipocresía y el cinismo, con unos personajes enmascarados que son única y exclusivamente un retrato de nosotros mismos. Estamos sujetos a unos códigos morales, los cuales son tirados por la ventana del piso en estos 80 minutos, lo mejor es que se deshacen de ellos a los 10 minutos y empieza la fiesta, todo ello con educación como no, pero existe un límite que el alcohol se encarga de romper y culminar esta obra.

Polanski ha usado todo su talento para adaptar la obra de Yasmina y convertirla en una gran película con un timing calificado de endiablado unido a un humor de lo más peculiar. Tira de tópicos de la vida real, situaciones actuales entre parejas, diferentes opiniones que separan a unos y unen a otros, con una dirección meticulosamente cuidada que cuenta con un reparto sobresaliente con diálogos ágiles, verosímiles y graciosos que, para mí, el que se lleva la palma es Waltz con frases cortantes sin dejar el móvil de lado, ¡maldita sea! Es una película brillante, tienen que verla, no me gusta generalizar pero creo que les gustará.
sersuas