Voto de erredosD2:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2011-2018). 4 temporadas. 38 episodios. Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, respectivamente, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2015
Lo que nos deja Bron:

Nos deja un guión sobresaliente, que va mejorando capítulo a capítulo, frame a frame, y nunca deja de sorprender. Parte de un planteamiento efectivo - mujer(es) asesinada en medio de un puente que es frontera sueco-danesa y empuja a una colaboración policial, a partir del cual se van destapando sorpresas.

Nos deja un personaje inolvidable: Saga. La inspectora sueca de homicidios con un (más que probable) síndrome de Asperger. Asocial y aparentemente fria, que no comprende el mundo sin procedimientos claros. El contrapunto es su compañero danes: campechano, padre algo desastroso, amante, amante de la efectividad antes del Reglamento... Entre los dos nace una - lógica - complicidad.

Nos deja unas interpretaciones excelentes. Los actores y actrices están a la altura de la exigencia, aunque en España es practicamente imposible verla en VO con subtítulos.

Nos deja una notable forma de hacer television fuera de América. Ya conocíamos que con Borgen, los paises del norte no tienen nada que envidiar a la industria americana en cuanto a series se refiere. Bron lo reafirma.

Nos deja un final memorable.

Absolutamente recomendable.
erredosD2