España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Acción En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en ... [+]
7 de noviembre de 2006
Dragones contra humanos, esa es la simpleza del argumento y al mismo tiempo la grandeza de la película.
La verdad es que vi el film con un poco de miedo a causa de muchas críticas negativas que leí, pero al final me deci por el reparto, sobre todo por Christian Bale al que preceden numerosos buenos trabajos. Mi conclusión después de verla es que sin ser una película exelente no está nada mal, técnicamente esta muy bien recreado el londres apocalíptico, los dragones son muy reales y el fuego que normalmente es lo más difícil de crear digitalmente esta muy conseguido y solo en pocos momentos se nota superpuesto.
La ambientación de toda la película es buena, y el duelo interpretativo entre Bale y McConaughey, uno ejerciendo de líder sobre los colonos ingleses y el otro de marine americano, uno pensando más con la cabeza y el otro pensando más con las armas, igual que en la actualidad.
El problema de las malas críticas que recibió la película en su momento, creo que se debe en parte a la campaña publicitaria que acompaño a la cinta, ya que se presentaba como una batalla antológica entre humanos y dragones y sí que salen dragones y muy bien hechos pero en contadas ocasiones.
bandithex