Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2013
Película muy despareja en la que ciertos elementos son innegablemente buenos y otros son inexcusablemente malos. Así, algunas cosas la alejan del 1 mientras otras tantas la alejan del 10.

LOS ELEMENTOS BUENOS:
- Una actuación impecable de Orson Welles. IMPECABLE. Realmente es de esas actuaciones en las que uno se olvida de que es un actor actuando, incluso que es el mismísimo Welles, simplemente absorbe el personaje a la perfección.

- Una dirección de muy buen gusto. Muchos cinéfilos le critican, como con Kane, el "abuso" de algunos recursos, o incluso que intenta impresionar. Para mí teniendo las ideas y el buen gusto de usarlas en el momento adecuado, hay que hacerlo, y Welles lo hace. *1
- La música. Una vez mas Henry Mancini se luce con una banda sonora muy acertada y muy interesante también como pieza musical fuera de la película.

LOS ELEMENTOS MALOS:
- La trama en sí no despierta ningún interés ni misterio. Todo gira en torno a las acusaciones y el deseo de hundir al otro de cada uno pero toda la historia de lo que se está investigando, jamás hace pié.
- Los personajes. Sacando a Welles, los demás son terriblemente incompletos. Incluso tienen diálogos o toman decisiones de lo más estúpidas. *2

Antes del spoiler, pienso que tal vez debería averiguar más acerca de como se hizo esta pelicula, me refiero a en que condiciones. Porque me parece muy raro que un tipo como Orson Welles pueda oscilar tan rápido en la misma película entre la brillantez y la estupidez. Me paso con "El extranjero" que me pareció bastante mala y después leí que la hizo por trabajo nomás y que no tuvo relevancia en el producto final, me cerró un poco mas así. De esta no encontré mucha información.
Nico