Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2014
Necesito aclarar mi nota porque no me quedó otra que sacar un promedio general, dado que cada factor de la película es diferente.
Entonces si tuviera que puntuarla por:

- La actuación de Brando: 10. Muchos momentos da la sensación que es el quien lleva la película y en cuanto no está se viene a pique. Dan ganas de adelantar hasta que aparezca de nuevo.

- La actuación de Schneider: 8. Es destacable porque representa muy bien muchas cosas que no se dicen con palabras, al contrario de como lo hacen muchas películas que a los 5 minutos ya presentaron a los personajes hablando nomas.

- La dirección: 4. Sin ser mala me pareció mal llevada, y no hablo solo de los aspectos técnicos, que si uso esta posición aquí o allá. Si no de las decisiones. Muchas partes se pierde el hilo emocional de la trama, distrayéndonos con escenas insulsas o forzadas. Que a la vez hacen perder realismo a la película.

- Los detalles: 2. Esto es parte de la dirección en realidad pero se merece un punto aparte porque me llamó la atención la baja calidad de los actores y actrices de reparto, los extras que aparecen se ven de lo mas falsos también. El director concentra todos sus esfuerzos pareciera en el primer plano y el resto queda a la deriva.

- La música: 6. Interesante porque si bien no me pareció gran cosa, encaja bien con la película, al punto de que todo el mundo la recuerda. Lo que me pareció mas flojo es como está usada. Entra y sale intermitentemente toda la película y muchas veces sobra.

- La historia: 7. Buena historia. Interesante y rica desde los conceptos que se manejan. Conversaciones interesantes. Aunque tampoco es lo mas original y se queda a medias en varias cosas.

- El novio de ella: 2. Malas las partes de la filmación del novio de ella y su historia con el. No se si el actor es malo o es que el personaje es totalmente increíble. Tiene las escenas mas ridículas e inverosímiles y muchas veces parece que solo está puesto para que ella hable un poco acerca de ella, me gustaba el misterio y como lo iban develando solos los actores en sus formas de ser.

- La fotografía: 6. No seré un experto en el tema pero no sé porque está tan idealizada. Está bien, es correcta. Pero tampoco para volar cabezas.

En fin, si hago un promedio me da 5, 65 algo. Así que redondeo al 6 porque a la vez fue interesante verla. Pero escribí esta crítica por lo difícil que es valorar una obra tan desigual.
Nico