Voto de Guerrero:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2008
Os voy a decir que ésta película no es ni por asomo mi favorita de las de Disney, para eso ya están otras obras maestras como la elegante 101 dalmatas, la bellísima La Bella y la Bestia o la encantadora La Sirenita pero reconozco que ésta es una película excepcional digna de admiración llena de escenas de verdadera originalidad y genialidad o escenas verdaderamente bellas en las que te entran ganas de llorar como la escena de la oración de Esmeralda. La película es perfecta para las personas "mayores" porque es seria, conmovedora y dramaticamente trágica. Estoy de acuerdo con otros usuarios que dicen que la película es muy deprimente pero darle un 4???????? ...increible... No hay palabras para explicar lo buena que es y os estareis preguntando porque pongo lo de la injusticia: es porque no hay derecho en que proclamen la mejor película Disney a la verdaderamente sosa El Rey León solo porque fuera supertaquillera y entretenida mientras que a ésta verdaderamente dramática joya del cine la dejen en las habitaciones del olvido por sus bajos resultados en taquilla. No digo que El Rey León no sea buena, que lo es bastante pero está supersobrevalorada.
Siempre dejé de lado y le dí muy poca importancia a ésta película pero me he dado cuenta de lo que es... una joya del cine que podría haber sido perfectamente con personajes reales e incluso ganadora del Oscar a Mejor Película.
Guerrero