España España · España
Voto de BMelon:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2013
'Sed de mal' contiene el que es considerado mejor inicio de la historia del cine. Un complicado plano-secuencia perfectamente rodado de casi 3 minutos de duración que nos adentra en una historia a mitad camino del thriller policial y el cine negro.

Estamos ante una obra especial, onírica por momentos, dura, áspera, con un alto contenido expresionista y un elenco de actores fabulosos (el propio Welles, Charlton Heston, Janet Leigh, Marlene Dietrich, etc).

La película nos cuenta la lucha entre dos hombres. Dos formas de ver la vida, y de ejercer una profesión. Por un lado, el policía norteamericano Quinlan (Welles) como el personaje corrupto, cruel, amargado y fascista que considera que el fin siempre justifica los medios. Y por el otro, su colega mexicano Vargas, completamente opuesto: justo, intachable, honesto e íntegro.

Estéticamente es fabulosa, todo un prodigio del séptimo arte y con una impecable fotografía en blanco y negro por parte de Russell Metty.

No obstante, la película no está exenta de ciertas rémoras. En mi opinión, Welles duda entre ofrecernos una película sería sobre el cine negro o realizar una parodia del género en cuestión. Y al final se queda a medio camino entre ambos.

Es cierto que el guión contiene algunas de las frases más memorables que uno puede escuchar en el séptimo arte, pero también diálogos muy poco logrados o al menos no demasiado acertados.

Además, algunos personajes resultan bastante pobres. Me viene a la mente Joe Grandi y la banda de rockers con chupas de cuero que le acompañan.

En definitiva, una grandísima obra que logra la perfección en lo visual pero que resulta intermitente en lo narrativo. Aún así, no os la perdáis. De estudio obligado para todos aquellos que deseen dedicarse a esta profesión.
BMelon