Voto de caesarwars:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2005
Flores rotas, rosas y marchitas. Así podríamos describir al personaje protagonista, Don Jhonston (con una t). La interpretacion que hace Bill Murray es buena pero nos recuerda demasiado a la prodigiosa interpretación que hizo en Lost in Translation. El resto de actores y actrices forman un elenco muy bueno.
Lo esencial de este film es el ritmo de la narración, lo que muchos consideran demasiado lento es en realidad esencial para meternos en esa agonía que el personaje vive, de como alguien que lo tiene todo y que básicamente "no vive". Sin embargo hay escenas que pienso no deberían existir ya que lo único que hacen a mi entender es tapar agujeros de guión (como alguna escena de viaje por carretera).
Con un humor inteligente y sencillo el espectador se va metiendo en la piel del protagonista hasta tal punto que parece que sentimos lo mismo que él, como si fuésemos a su lado en todo el viaje. La búsqueda del hijo es como la ventana que está abierta a otro tipo de vida distinto al que llevaba hasta ahora, la ventana para escapar de la agonía, la desesperación., la soledad.
Con este trabajo Jim Jarmush nos demuestra otra vez que con solo imágenes puede describir completamente la personalidad e interior de un personaje.
En resúmen una buena película en su conjunto pero con momentos desaprovechados y otros que sobraban.
caesarwars