España España · Madrid
Voto de aragornn:
6 de diciembre de 2017
Crítica reestreno en 3D:

25 años que se dice pronto, 25 desde su estreno en cines y como bien dijo el T800 cuando dijo volveré ahora vuelve a la pantalla grande por todo lo alto. Repleta de emoción, sentimientos, acción, persecuciones, una imagen impecable en una maravillosa restauración y un 3D soberbio y todo ello perfectamente dispuesto para ser disfrutado dónde las grandes películas se tienen que disfrutar, en dónde los clásicos y las grandes obras maestras se vuelven inmortales y perduran en nuestro recuerdo por años y años. En una sala de cine. Terminator 2 ha vuelto y esto ha sido un autentico sueño echo realidad el poder volver a disfrutar de ella en el cine.

Desde el mismo comienzo con esa llegada del T800 al pasado, dando lugar posteriormente a su primer encuentro con John Connor en el centro comercial con esa impagable persecución y acoso continuo del T1000 pisandoles los talones, hasta el reencuentro en El Pescadero de Sarah Connor ahora reconvertida en una mujer de armas tomar. El reencuentro entre madre e hijo. La destrucción del laboratorio y toda la recta final hasta llegar tras una increíble persecución por autopista hasta la fabrica de metal desembocando todo ello en un final digno de las mas grandes películas con escenas emocionantes incluidas. Todo, absolutamente todo es un puro placer cinefilo revivirlo en una pantalla de cine. Revivir esos momentos, esos recuerdos, esa emoción es algo indescriptible y que bien valen los 6 euros que he pagado por la entrada.

La imagen y la colorimetría diría que identica a la mostrada en la reciente edición en Blu Ray editada por Divisa. La imagen es cristalina y nitida a mas no poder. El sonido apabullante y espectacular.

Y que decir del 3D, James Cameron lo ha vuelto a hacer como en Titanic 3D, sensación absoluta de profundidad en toda la película de principio a fin con algunos efectos en explosiones, fuegos, cuando volaban objetos y demás que sobresalen de la pantalla y parecen que te van a golpear en la cara. Un 3D sublime y perfectamente implementado y que ya de por sí eleva a un nivel aún mas superior si cabe esta gran obra maestra. ¿Era necesario el 3D para darle mas valor a Terminator 2?. La respuesta es no, es una maravillosa obra maestra ya en 2D tal y como siempre ha sido. ¿Me ha gustado la experiencia en 3D?. Por supuesto que sí, le da otro enfoque aún mas realista a la película al introducirte por completo en ella y formar parte directa de la misma convirtiendo la experiencia en algo que si ya era espectacular lo convierte directamente en abrumador y completamente inmersivo.

Tras su visionado en 3D tengo claro que dicho formato le da un plus extra muy valioso como ya en su día ocurrió con Titanic 3D y Jurassic Park 3D. Un plus que desgraciadamente no podremos disfrutar en España en formato Blu Ray debido a que Divisa no ha decidido editarla en dicho formato. Y eso es algo que no se les puede perdonar.

En definitiva. Una experiencia maravillosa. Las obras maestras siempre perduraran y siempre serán imperecederas y Terminator 2 demuestra una vez mas que por ella no pasan los años. Gracias por esta maravillosa oportunidad a 39 Escalones, los encargados de que hayamos podido disfrutar de este glorioso reestreno en cines en 3D. De verás, muchísimas gracias por este maravilloso regalo adelantado de navidades. Impagable. Gracias 39 escalones.

Emocionante e indescriptible. mi nota final de un 10 sobre 10 (y por que no puedo darle un 100 sobre 10). Ojala esta no sea la última vez que pueda verla en pantalla grande, pero si nunca mas lo puedo volver a hacer guardare en mis recuerdos la experiencia vivida esta noche como algo inolvidable y mágico. Grandioso y Glorioso. Gracias James Cameron, Gracias Arnold Schwarzenegger, Gracias Linda Hamilton, Gracias Edward Furlong, Gracias Robert Patrick y un millón de gracias 39 Escalones.

Día memorable

Sayonara Baby.

En Spoilers mi crítica antigua.
aragornn