España España · Madrid
Voto de aragornn:
15 de mayo de 2017
Este es uno de esos extraños casos en los que se puede decir que segundas partes si fueron buenas, y es que aunque esta secuela no llega al mismo grado de brillantez que la película original mas que nada por que ya no resulta tan novedosa como aquella, si que es cierto que se queda muy pero que muy cerca de aquella, casi al mismo nivel diría yo, es por ello que es una gran secuela a la altura de lo esperado ofreciendo todo lo que aquellos que quedamos maravillados con la primera entrega esperábamos encontrar en esta secuela.

En cuanto al argumento no voy a contar demasiado para no entrar en spoilers, pero la historia esta bien hilada con lo sucedido en la película original y se hace sumamente entretenida. También sorprende por que hay cosas que suceden que no me las esperaba y al mismo tiempo profundiza mas en todos y cada uno de los personajes protagonistas.

Los actores cumplen todos bastante bien. Chris Pratt lo vuelve a bordar como Peter Quill / Star-Lord, además que su personaje sufre una importante evolución a lo largo de la película y Pratt demuestra mediante una digna actuación las situaciones emocionales por las que su personaje pasa a lo largo de la misma. Zoe Saldaña como Gamora continua en la misma linea que en la anterior película, todos sabemos que esta enamorada de Peter aunque ella no lo quiero reconocer, pero además en esta película destaca además de su relación con Peter la relación que desarrolla con su hermana Nebula, desarrollandose mucho mas ese conflicto entre hermanas que se viene arrastrando desde la anterior película y entrando mucho mas en explicaciones de por que ambas están enfrentadas de esa manera. Dave Bautista como Drax el Destructor resulta tan sumamente cómico y alocado como en la anterior entrega, tiene muchos momentos cómicos y sus pezones son su bien mas preciado (tranquilos ya lo entenderéis cuando veáis la película). Vin Diesel como Bebé Groot directamente lo peta, fabuloso en todos los sentidos, adorable a mas no poder se convierte en una de las grandes bazas con las que cuenta la película, sus escenas son memorables en todos los sentidos y aunque es cierto que acapara mucho protagonismo tampoco roba la película al resto del reparto, sale lo justo y necesario. Bradley Cooper como Rocket Raccoon vuelve a su papel de listillo y tipo duro que en realidad es todo coraza y en su interior encierra un corazoncito mucho mas tierno de lo que el intenta aparentar. Por otro lado Michael Rooker como Yondu Udonta adquiere muchisimo mas protagonismo en esta entrega respecto a la anterior, era una personaje que estaba claro que daba para mucho mas y en esta secuela lo demuestra resultando un personaje clave en el devenir del futuro de nuestros heroes. Karen Gillan como Nebula sufre una evolución muy importante en esta entrega, si en la anterior era una villana pura y dura en esta entrega descubrimos que su pasado es tan sumamente doloroso que lo que arrastra son las secuelas de todo lo que le ocurrio y por tanto comenzamos a comprender al personaje y el por que de su tormento, además me ha gustado muchisimo como evoluciona su relación con su hermana Gamora en esta entrega. Destacar también al gran Kurt Russell como Ego, un personaje que al principio desconocemos cuales son sus intenciones ni en que equipo juega pero que poco a poco vamos descubriendo quien es y su importancia en la historia que cuenta la película. Por último mencionar a Pom Klementieff como Mantis, la cual tiene momentos bastante buenos en la película en cuanto a humor se refiere, entre el y Drax tienen ambos escenas juntos que es un no parar de reir. Los secundarios como por ejemplo Ayesa también están a la altura de lo esperado. En definitiva, todos cumplen a la perfección con su papel y lo mas importante todos sufren algún tipo de evolución a lo largo de la película.

Sigue en Spoilers por falta de espacio pero sin spoilers
aragornn