España España · Gijón
Voto de Flow:
Ciencia ficción. Acción. Comedia. Aventuras Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2016
Siempre he pensado que hay un momento y una película para cada ocasión. Puede parecer que darle un 10 a esto es convertir todo tu criterio en fosfatina, pero nada más lejos de la realidad.

Kung Fury es la obra maestra del cine de serie Z. Inmejorable, insuperable y el culmen de lo que se puede hacer en cuanto a cine gamberro, friki y desfasado. Mira que normalmente es difícil encontrar títulos de estos que sean totalmente disfrutables, tienes que irte a un "Vengador tóxico" o "Castores zombies" para encontrarte algo que te saca una carcajada en un momento dado y ves consciente de su cutrez pero disfrutando como cerdo en lodazal de ello.

Pues bien, Kung Fury es eso y más. Es un homenaje a todo un género de cine, diversión, videojuegos y excesos de la década de los 80. Demuestra como el anti-cine puede ser un arte sin necesidad de buscarte "Sharknados" o similares. Además, los efectos especiales están sorprendentemente bien hechos y con el punto justo para que siga brillando el espíritu macarra de toda la película.

31 minutos justos con unos extras que son el desparrame, recomiendo verlos todos. Un videclip hecho a medida con el mayor icono de los 80 en la figura de David Hasselholf. De verdad, si la veis solos morís de risa, si juntáis a cinco amigos no va a haber nada mejor que recordar en la siguiente semana aunque hagáis un "resacón en las Vegas" durante la misma.

Quiero la 2 YA. ¡YAAAA!
Flow