España España · Pontevedra
Voto de laura:
7,1
6.380
Animación. Fantástico. Drama Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el ... [+]
7 de enero de 2017
Desde los once años, he sido fiel amante del libro. Todos los años lo releo y a cada nueva lectura descubro un símbolo o incluso significado insospechado. Soy de nuevo niña.
Temí que defenestraran la novela de arriba a abajo, pero admito que el stop motion me tenía fascinada desde el estreno de Chicken run, así que estaba esperanzada.
Pues no, lo que debía haber brillado, una historia inolvidable, quedó en nada. La historia argumental en animación digital unida al stop motion del Principito fue una verdadera salvajada.
La historia central era enternecedora aunque insuficiente.
El Principito salía a ratos como en un verdadero cameo. Sus momentos cumbre no se cuidaban, pasaban en un suspiro sin dar tiempo al espectador de saborearlos. Sweeney Todd pasaba menos la cuchilla.
La banda sonora era bonita pero olvidable.
La acción tenía un ritmo creciente, pero la última media hora se ralentizó hasta hacerse un poco espesa y entre tanto disparate que ocurría en escena, cuando creías que no podías ver nada peor que a uno de tus héroes de infancia privado de su aura mágica, un sacrilegio nacido de una mente "especial" irrumpió poniéndome una expresión de horror épica en la cara (pasé menos miedo viendo The Ring a los dieciséis).
No he contado nada, pero si aún así decidís descargarla (no escribí la crítica cuándo la vi en septiembre en el cine porque no me lo pedía el cuerpo) ya sabéis lo que os espera en pantalla. Un saludo!
laura