Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2008
Magnífica obra. Una mirada sobre el propio interior del cine, mostrándonos como se hacía el cine de Hollywood en sus inicios, con presupuestos escasos en muchos casos, buscando la perfección en guiones, actores y dirección, contrastando con nuestra realidad actual, mucho dinero, efectos especiales, actores de un mes o un año, remakes a más no poder y manipulación del sexo; no en todos los casos claro está, también vemos en la actualidad grandes y brillantes obras.
La película nos muestra esa dicotomía sobre la que está construido el cine y la vida misma, como lo es, el bien y el mal, ambos se necesitan para formar un todo; también como en nuestras vidas olvidamos de donde venimos y de quien nos hemos beneficiado. La película tiene unos contrastes, ya que su gran factura difiere con las escenas de películas que son mostradas -las de Jonathan Shields-, las cuales son muy superficiales y simples con personajes muy estereotipados, el ritmo decae en ciertos momentos de la película. Pero esto no le quita mucho a una gran película, cimentada bajo una excelente dirección, musicalización, fotografía y grandes actuaciones; memorable la escena entre Kirk Douglas y Lana Turner -cuando Georgia va a la casa de Jonathan- realmente conmovedora, vibrante y estremecedora.
La historia de un hombre en busca de la perfección, que amaba al cine por encima de cualquier persona, hasta de si mismo.

"... te lo diré claramente.
¿Te importa tan poco así?
Mira, cariño.
Somos dos personas civilizadas.
Portémonos como gente civilizada.
Me advirtieron de ti.
Pero no les creí.
Eres todo lo que otros dicen.
Escuchas el mal, ves el mal y
hablas mal de todos.
¡Tú eres el mal!"