Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Aventuras. Drama. Bélico China, 1926. Un barco de la marina americana que patrulla el río Yang Tse, se ve envuelto en el conflicto armado entre nacionalistas y comunistas chinos. El maquinista (McQueen), atento a su trabajo, procura no tomar partido, pero los acontecimientos lo obligarán a cambiar de actitud. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
Buena película de acción y romance ambientada en la convulsionada China de los años 20 en donde se produce una revolución nacionalista y los extranjeros comienzan a ser hostigados. En medio de esto nos encontramos con el personaje de Steve McQueen quien es maquinista y enviado a formar parte de la tripulación de un cañonero estadounidense que se encuentra en las aguas del río Yang Tzé, que poco le interesa los conflictos y mas aún estar de un lado u otro. Poco a poco vemos como los problemas comienzan a aparecer y lo que era tranquilidad se convierte en una guerra, siendo testigos de la historia de amor del protagonista con la bonita Candice Bergen que tiene el papel de una maestra dispuesta a quedarse. Hay una muy buena actuación de McQueen, en quien se apoya la totalidad del film y especialmente de un correcto Richard Crenna como el capitán del barco. Tiene una duración de casi 3 horas pero sinceramente se pasan rápido lo que nos indica que es un film para ver.
gustavof42