España España · Zaragoza
Voto de Kris:
7,1
9.012
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
Primer largo de este artista holandés, ni más ni menos que a sus 63 años. Ya había visto un par de cortos suyos, uno de los cuales, "Padre e hija", llegó a ganar el Oscar por un lado y, por otro, a conmover al mismísimo Miyazaki que instó a Ghibli para su contratación. Así La Tortuga Roja es una obra de animación extremadamente personal, muda, que aúna los mejores mimbres de la ilustración europea con el ojo clínico del estudio nipón, que no le ha temblado el pulso a la hora de producir fuera del anime e incluír en su maquinaria un título tan arriesgado como insólito en su catálogo. La Tortuga Roja es una película tan extremadamente sencilla como profunda, a través de las vivencias de un naufrago que ve su vida pasar quiere dejar testimonio del ciclo vital humano. Qué significa la vida con la mínima injerencia de la costumbre o la sociedad, simplemente bajo la armonía natural. Apenas ochenta minutos, con una música perfectamente insertada y unos personajes magistralmente perfilados pese a carecer de voz. Quizás no atraiga ni una décima parte que los Pixar, Dreamworks, Disney o incluso productos más tradicionales de Ghibli, pero creo que será de esos pequeños tesoros que se ganan el respeto en el universo de la animación.
Kris