Voto de Savaresse:
Acción. Drama León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta participar en peleas clandestinas. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2009
Las películas de Van Damme son más o menos así: muchacho (en los 90, por sia) noble que, se ve siempre obligado (venganzas familiares, injusticias, etc) a dar rienda suelta a sus habilidades marciales para la lucha (en este caso callejera) terminando en finales previsibles. A esto podemos variarle algunos argumentos de ciencia ficcion que para mi gusto desentonan un poco con él, pues el desarrollo de sus personajes es demasiado simple para películas de ese tipo (Soldado Universal, Timecop, etc), no lo desapruebo pues es lo que uno se imagina que va a ver cuando se trata de una película con Jean Claude de protagonista, sus clásicas patadas y coreografías con personajes simples pero que caen bien, lástima que peque de típico pues siempre es lo mismo: está siendo masacrado hasta que luego de una espectacular y poco creible recuperación vence al villano. Aquí le sacaba ventaja Seagal, ya que su acción estaba basada (ojo en pasado) puramente en un arte marcial (aikido), siendo más dinámica y práctica (aunque este último no caiga tan bien).
Pero bueno, salvando esos detalles, si te gusta Van Damme y estás con ganas de ver un poco de acción, esta "León peleador sin ley" (así se le conoció por estos lares) puede ser tu película.
Savaresse