España España · Badajoz
Voto de Panoramix:
10 de enero de 2018
Netflix lo volvió a hacer. Volvió a dejarnos pasmados, a mantenernos pegados al ordenador, a la televisión o a cualquier otro dispositivo. Volvió a planear nuestros ratos libres y restar nuestras horas de sueño. Antes de nada, quiero dejar claro que no, no es 'Stranger things' ¿Se parecen? Sí, sobre todo en los primeros capítulos, ¿y? ¿Por ello debemos compararlas? ¿Nunca os han dicho que las comparaciones son odiosas? No se puede decir que "Dark" es una copia de "Stranger things" porque la historia es totalmente distinta. Dicho esto, comienzo con mi crítica de la serie.

Oscura, enrevesada, conmovedora,... Una serie que te hará tener quebraderos de cabeza y entrar en un laberinto que no querrás salir. El misterio está garantizado y la banda sonora es perfecta, consigue mantenerte en tensión durante ciertos momentos. La ambientación es muy buena y los personajes bastante logrados. Sí que es verdad que me ha faltado que se hubiera indagado más en la personalidad de algunos personajes que han aparecido en la historia como piezas importantes, pero sólo son eso, piezas vacías. La historia es de sobresaliente. Compleja e innovadora, pero a mi gusto, perfecta. Sobre todo, altamente recomendable a los amantes de la filosofía. Espero la segunda temporada con muchas ganas y con la esperanza de que todo lo bueno de esta temporada se valore y se mantenga.
Panoramix