Voto de Güerard:
18 de febrero de 2018
¿Que les digo? Marvel ya hace películas en automático. No hay nada nuevo bajo el sol, por mucho que lo quieran disfrazar con exotismo africano.

La historia es mecánica, pero eficaz pese a que tarda en enganchar y se estira de más. No hay extrañas salidas de tono. Se da el tiempo para desarrollar a la mayoría de los personajes con arcos dramáticos bien cimentados. La acción por momentos resulta intensa como en las peleas rituales, y bastante repetitiva en otras como en el tercer acto, en donde la elefantiásica escala de las infantiles set pieces termina por ser poco o nada impactante, la verdad.

Y algo que me resulta bastante cansino: los malditos gadgets de turno. Parece increíble, pero Marvel los ha convertido en un recurso para hacer avanzar la trama como un comodín para realizar atajos….¿que hay una situación comprometida? ¿que va? mi tecnología superavanzada me lo resuelve todo. No sé ustedes, pero el hecho de que todo se solucioné a base de juguetitos así ya me está hartando.

Película aseadita y entretenida a secas, diría yo. De todos modos, ya sabemos que esto es solo la última llamada, antes de que Marvel libere al kraken…
Güerard