Voto de Güerard:
2 de mayo de 2017
Resulta curioso ver como un film entre cuyos protagonistas hay un mapache que habla, un árbol bailarín y personas pintadas interpretando extraterrestres, sea considerado algo "cool y diferente" cuando parece material sacado de una película low budget de serie B de los 80. Es un buen rasero para darse una idea de donde se encuentra la vara de exigencia del público de masas del siglo XXI: una audiencia idiotizada que consume cine de mierda como si fuera fast food donde se antepone la cantidad sobre la calidad y la fórmula sobre la sustancia.

Si bien "Guardianes de la Galaxia" no me pareció la gran cosa, me deje llevar por el hype creciente. Sin embargo, aquí ya se tocó fondo, Marvel y compañía están convirtiendo al cine de entretenimiento en una bana experiencia hueca y desalmada, sin conflictos, sin historias estimulantes y donde todo se resuelve a base de gimmicks dolorosamente simples y sin apenas un ápice de creatividad.

Esto ya no es cine, es porno en movimiento: narrativa y estilo visual sin variantes, sin ceses agudos, sin vueltas inesperadas, todo es aséptico, mecánico, inmutable y hecho con molde. Y eso se ve desde esa primera escena de acción donde los héroes combaten a un bicho interdimensional, pero lo único que vemos es al insoportable Baby Groot haciendo sus gracias.
Nunca en la vida la primera escena dijo tanto del resto de la película, y eso es esta secuela: un enorme comercial lleno de aburridas acrobacias volatineras, pirotecnia y bichejos digitales a cascoporro, personajes sin carisma, chistes de penes, mojones, escrotos y demás linduras por el estilo.

Grotesco, amigos. Es como si Marvel Studios se bajara los pantalones y nos cagara en la cara, y encima le diéramos dinero por ello.

Ni que esperanzas de que el cine de masas vuelva a ser lo que alguna vez fue. Una verdadera pena.
Güerard