Voto de el hombre del coco:
Intriga. Thriller El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer... (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2017
¿Para qué complicar una película con tramas ultraenrevesadas? Breakdown supone un golpe al espectador por lo simple y directo de su trama y la forma de exponerlo.
Kurt Rusell hace un correcta actuación (en ciertos aspectos parece que el papel esté escrito para él) y lo lleva adelante de forma magnífica.
Luego, una sólida dirección por parte de Jonathan Mostow (mi primer contacto con Mostow fue U-571, película que me causó una magnífica impresión y me hizo pensar que estábamos ante un genio del cine de acción y luego vino Terminator 3 pero eso ya es otra historia y Mostow parece que luego nunca encontró una oportunidad para reivindicarse) y un conjunto realmente sobresaliente. Basil Poledouris hace un trabajo correcto en la composición musical pero en absoluto sobresaliente.

Con todo, en líneas generales una muy correcta y disfrutable (y poco conocida) película de acción con tintes de thriller. Lástima que Mostow luego no tuviera la oportunidad de continuar en esta línea.
el hombre del coco