Voto de el hombre del coco:
Drama En la cosmopolita ciudad de Nueva York, la guerra de bandas y la violencia de los años sesenta ha dejado paso a la creciente cultura del hip-hop. Breakdancers, raperos, Dj's y grafiteros toman las calles para hacerse un hueco en la sociedad. Esta es la historia de un grupo de amigos en busca de la oportunidad que les permita ganarse la vida haciendo realidad sus sueños y esperanzas. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2017
Bueno, película que en la actualidad es una pequeña desconocida y que, es fácil de imaginar, fue en su momento película imprescindible para los amantes de ciertas "tribus" urbanas y de tendencias musicales.
Además, el retrato que da del Bronx es impagable. Pocas películas son capaces de dar esa imagen en la actualidad y nos acerca a una realidad que aunque con ciertos estereotipos, no resulta demasiada exagerada.

Lo peor, lo simple de la historia. Esta misma historia se podría adornar de mil y uno envoltorios diferentes (o ambientaciones, llámale como quieras) y todo se traduce en lo siguiente: toda la importancia radica en la realidad que muestra la película, la historia es un mero acompañamiento. Por tanto, el mérito de la historia radica no en lo que contenido sino en el continente, y no por tratarse de una lección magistral de cine sino por ser una muestra de una realidad pasada en una de las ciudades más importantes del mundo.

La película se deja ver, resulta agradable pero como decía excesivamente simple.

Recomendada para amantes de la música, danza y hip hop en general, para enamorados de Nueva York que estén deseosos de conocer otra cara de Nueva York y para amantes de conocer un poco más cierta realidad social reciente.
el hombre del coco