España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama. Bélico La película se desarrolla durante la segunda guerra de Chechenia, en 1999. Es una narración a escala humana de cuatro destinos que se cruzan durante la guerra. Luego del asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ... [+]
26 de julio de 2015
Decepción es la palabra que mejor define la nueva y ambiciosa obra del creador de la sorprendente "The artist", que aunque también era tramposa, su encanto formal ocultaba los aspectos maniqueos.
En cuanto a "The search" vuelve a echar mano de los clásicos y en este caso de Fred Zinnemann y una de sus primeras obras y debut de Montgomery Clift, titulada en España "Los ángeles perdidos". En este caso cambia los úlltimos días de la segunda guerra mundial por la reciente de Chechenia, y el rol protagonista de masculino lo pasa a femenino. Prácticamente es una fotocopia, incluido el final. El único aspecto que cambia es que aquí desarrolla una historia en paralelo del soldado ruso que origina el periplo del niño.
Su inicio es descaradamente perturbador. De un sensacionalismo molesto que ya hace intuir que no nos encontramos ante una obra sutil.
Es aleccionadora. Hay un exceso de escenas discursivas y el papel de Annette Bening está en todo momento sentenciando.
Es una pena que una dirección artística tan conseguida que recrea una guerra tan poco visualizada en el cine haya tenido como trasfondo una argumentación tan obvia y un ritmo tan cansino.
waldeker