España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Docudrama sobre el extraño fallecimiento de Enrico Mattei, un industrial cuya muerte fue atribuida a oscuros intereses político-financieros, aunque oficialmente fue considerada un simple accidente. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2015
Extraordinario ejercicio de narrativa, no siempre perfecto, se disculpa, porque es muy difícil combinar con absoluta libertad el tono documental con la ficción; el archivo real con lo recreado. Aún así el inicio es sorprendente, la descripción y la complejidad del personaje está muy bien interpretado por Gian Maria Volonté. No es nada complaciente y te hace pensar, deja muchas incognitas pero intenta explicar lo que el señor X de JFK decía "Nadie pregunta el por qué".
Hay momentos que se parecen a la gran obra de Oliver Stone, la concepción poliéditca de explicar la teoría de la conspiración y la recreación desde varios puntos de vista del atentado/accidente de su protagonista.
Películas como ésta, que desconocía, es por lo que me gusta mantenerme activo y abierto a encontrar estas pequeñas joyas.
waldeker