España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2015
Siempre he recordado Jeremiah Johnson como una película que vi en mi adolescencia en la 2 de TVE y me aburrió soberanamente.
Por fortuna a obras de este calibre les suelo dar una segunda oportunidad para reafirmarme en mi condición contracorriente o para reconducir mi dudoso gusto. Seguramente la calidad de una buena copia en HD en una televisión de 47 pulgadas ha hecho replantear mi valoración. De todas formar no le doy la condición de sobresaliente, pues me sigue pareciendo una obra hippy, muy episódica y que pretende subvertir el clasicismo de John Ford, sobretodo de su obra "Centauros del desierto", a la que se le parece en un par de episodios.
Robert Redford muestra sus grandes dotes interpretativas y hace gala de cambios camaleónicos, muy de los actores de la época, como Dustin Hoffman en "Pequeño gran hombre", obra con la que guarda muchos parecidos, aunque este Jeremiah Johnson se ha conservado mejor.

Sidney Pollack me parece excepcional en "Yakuza", pero nunca comprendí y creo que comprenderé su éxito de "Memorias de África".
waldeker