España España · Andorra
Voto de Quaid:
4 de julio de 2010
Al igual que otras muchas historias, como "El Quijote" por poner un ejemplo, las historias grandes de verdad tienen la virtud de ser de aplicación a cualquiera que sea el momento y las circunstancias de aquel que las está leyendo o contemplando.

Tenemos aquí una historia que nos habla de cosas que todos tenemos en nuestro día a día. La importancia de las cosas, la importancia de los sentimientos, y de como puede ser enfermizo el dedicarse en cuerpo y alma a uno de los dos aspectos de manera exclusiva. Y la adaptación, lo importante que resulta adaptarse a los cambios y el riesgo que acecha en nuestra propia mente en caso de no hacerlo.

Acabo de terminar de verla, una película que llevaba años en mi lista de pendientes. Ni he mirado el reloj, fascinado por las actuaciones de Gloria Swanson, de William Holden y en especial, del dramático papel que interpreta Erich Von Stroheim.

Una magnífica obra que nos demuestra porque Billy Wilder es uno de los, posiblemente, tres mejores directores de todos los tiempos (junto a Stanley Kubrik y Sergio Leone).

Conclusión: Hipnótica, desde el primer segundo al último.
Quaid