España España · Meruelo
Voto de Mercury81:
12 de octubre de 2012
El cine se llenará de pañuelos. Así se puede resumir de una forma directa y simple la impresión que me ha causado "Lo imposible" a los 10 minutos de proyección.
¿Es buena película? Sí. Lo que no me queda muy claro es si gustará a los que esperen ver una película de catástrofes, porque no lo es.
Es un drama en toda regla, filmado muy correctamente y para provocar la lágrima a los/as sensibles.
El film se basa durante todo su metraje en la historia de una familia española, no hay ningún tipo de tram secundaria y ni siquiera personajes que aporten algo más a la historia.
Desde mi punto vista es eso lo que le falla a la película, es decir, la historia es demasiado plana en argumento y en historias paralelas a la catástrofe. Le falta hacer incapié en lo que les ocurre al resto de personas ante la misma situación o hacer una película más global sobre un tsunami aunque se centre en unos personajes concretos.
Está muy bien filmada, aunque algunos planos demasiado alargados sobran. La escena del tsunami encoge de verdad. El maquillaje es asombroso y la música acompaña muy bien la historia.
Mención aparte es el trabajo de Tom Holland, este chico nos va a dar muchas alegrías con su increíble interpretación, conmueve. Tanto Naomi Watts como Ewan McGregor hacen muy buen trabajo y nos alegramos de tener a estos actores tan involucrados con una película de producción española.
J.A Bayona acierta de pleno con esta historia cruda y real, pero que cualquiera de nosotros podría ser el protagonisTA.
Quedaos con un niño rubio llamado Daniel, sabreis por que lo digo.
Disfrutadla y no os olvideis de los kleenex.
Mercury81