España España · AVILÉS-ASTURIAS
Voto de ruben_aviles:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
15 de febrero de 2011
Como cada año, llega la nueva entrega de 'Saw' la más famosa saga moderna de terror y lo hace fiel a su estilo aunque bastante menos efectiva. El director es el mismo de las dos anteriores por lo que la dirección vuelve a ser idéntica, con mucho flashback y rápidos movimientos de cámara, primeros planos, sangre y la habitual banda sonora que caracteriza el momento cumbre de todas las películas de la franquicia. En esta cuarta entrega, y tras el final de la tercera, uno espera a ver que se van a inventar los nuevos guionistas para seguir con la saga. Así, la historia central es mucho menos interesante siendo los fragmentos del pasado de Jigsaw los más atractivos. Todo concluye con un final también sorpresivo aunque algo confuso que provocará más de un dolor de cabeza a algún que otro espectador. Tras verla un par de veces, he de decir que (casi) todas las piezas encajan y todo está bien montado y más que preparado para una quinta entrega. La película se pasa en un plis plas y es que entre tanto asesinato y tanta vuelta de cabeza por averiguar que está pasando nadie podrá aburrirse durante la hora y media de ‘Saw IV’. Poco más me puedo extender sin revelar datos de la trama, sólo decir que las muertes cada vez son menos originales aunque destacaríamos el festival de sangre y carne inicial y un juego con flechas incluido. Resumiendo, más que digna continuación que, a pesar de dejarnos dónde estábamos, abre un nuevo punto de partida interesante al que le faltan muchos huecos por rellenar que se reservarán para la siguiente película. A pesar de todo, diré que o no tenía mi día o me pareció la peor (o menos buena) de todas.

Lo mejor: La primera escena es de auténtico disfrute para espectadores de estómagos resistentes.
Lo peor: El juego principal resulta anodino y parece metido con calzador sólo como excusa para poder llegar al desenlace que ellos querían.
ruben_aviles