España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Animación. Acción. Aventuras. Intriga Un nuevo vigilante denominada Batwoman esta asolando la ciudad de Gotham. Mientras esta se dedica a desbaratar los planes del Pingüino, Batman tratara de descubrir su verdadera identidad Pero cuando ella es capturada por Bane, el caballero oscuro tendrá que rescatarla, derrotar a Bane y acabar con los planes del Pingüino. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2009
Viendo como mis compañeros de críticas ponen a caldo a esta película de animación, uno siente casi la obligación de ser más indulgente con ella.

Los adultos tenemos un nivel de exigencia con el cine infantil o juvenil absolutamente demencial, queremos encontrar lo que no ofrece y lo que es más, lo que no debería de ofrecer.

“El misterio de la Batimujer” (el título es una horterada pero es el que es en castellano) me parece una interesante plasmación de una película de dibujos cercano al adulto. Una historia sugerente, bastantes situaciones subidas de tono, peleas y escenas de acción muy gamberras, corte clásico en el dibujo y un golpe final en el guión.

Me además que los profesionales que la hicieron son gente de muchas tablas, muy rodados que conocen el medio. Al fin y al cabo esto no es Tagore, es cine de animación, sobre un cómic y un superhéroe, no pidamos versos a Batman, pero sí una buena dosis de adrenalina en una historia oscura, y esta lo es.

Debería de aprobar para cualquier espectador que sepa donde se mete con este tipo de películas, eso sí, a los ingenuos idealistas, aquellos que piensan que el mundo es un cómic y que es el arte más grande, no les llegará ni a una muela.
vircenguetorix