España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
8 de diciembre de 2009
Bueno, pues ya te has forrado para por lo menos tres o cuatro años. Mientras puedes sacar algún disco de esos recopilatorios o patrocinar algún subproducto de serie B con tu nombre. Lo que más me sorprende de todo Quentin es el respeto que te tiene la propia industria del cine. Incluso los críticos. Fíjate esta web, seguro que habrás oído hablar de ella, se llama Filmaffinity y tiene gran popularidad en España. Pues mira el detalle, antes de la sinopsis, donde aparece habitualmente el género de la película escriben lo siguiente: Bélico (Segunda Guerra Mundial). Acción. Aventuras.

Claro que te has dado cuenta, yo también lo hice. Bélico por el contexto, acción por los cráneos abiertos y… ¿aventuras? Eso se llama eufemismo, lo lógico es que hubiesen puesto comedia, pero no queda comercial y le quita ínfulas creativas. Pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que “Malditos bastardos” no es más que una entretenida comedia bélica, a mitad camino de “Top secret” y “Los violentos de Kelly”. Si a los hermanos Coen, que son mucho más artistas que tú, no les importa eso, ¿por qué a ti si? Pero si toda la vida no has salido de la fórmula de la coca cola para adolescentes, que es violencia y humor.

Y espabila, otro año más sin Oscar, con las ganas que tiene la Academia de dártelo, pero ponle un poco más de ganas la próxima ¿vale?

La nota la del diablo por supuesto: 6,6 (6)
vircenguetorix