España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Terror Narra la historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de una condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se producen una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2009
Uno de esos títulos de terror españoles que mejor prensa suelen tener entre los seguidores de este (infra)mundo es “Ceremonia sangrienta”.

Resumiendo aspectos positivos y negativos, entre las virtudes de la cinta el hecho de intentar tomarse en serio a sí misma, que ya es bastante. Ello es posible por un guión más complejo y elaborado de lo normal que aporta una visión más realista, pero no por ello menos estremecedora del apasionante tema del vampirismo. Además la conseguida atmósfera viciada que en todo momento se plasma en las imágenes ayuda a ver la película hasta el final sin solución de continuación.

Ahora bien, en todo el metraje no es posible ocultar el escaso talento del director Jorge Grau para poder para poder planificar escenas en exteriores o un montaje primario propio de un estudiante de primero de cine. Y por supuesto las actuaciones, ni Lucía Bosé ni mucho menos Espartaco Santoni, pueden evitar que el nivel interpretativo esté muy por debajo de las posibilidades que la historia ofrecía.

Había algo detrás de este proyecto que le hacía diferente a otros de terror de la época, pero que sin embargo la calidad al final es la que marca la diferencia más allá de la voluntad que se ponga. Me parece que los que ensalzan está película hacen lo mismo, quieren ver lo que no hay, con más ganas que otra cosa.

Nota: 4,4.
vircenguetorix