España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5,8
Comienzos del siglo XIII. Un joven mongol llamado Temujin, que llegó a ser el poderoso Genghis Khan, invadió toda Asia y gobernó un vasto imperio. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2007
Una película para olvidar, ni la calidad histórica ni las batallas ni siquiera la importancia que se debiera haber concedido a un tema tan importante como el un biopic sobre "Genghis Khan" están a la altura de lo exigible. Aún es más grave teniendo en cuenta de lo que podía haber dado de sí esta película.

Henry Levin no sabe llevarla a buen puerto, y eso que no me parece tan mal director teniendo en cuenta esa interesantísima película que es "Viaje al centro de la Tierra" que había dirigido unos años antes.

Ver las caracterizaciones de los mongoles, vestuarios y armas da que pensar bastante de la planificación del proyecto y su interés por lo que pensaban contar.

Lo único que se salva es la actuación de Omar Sharif que pone lo mejor de sí para que la película no naufrague y la famosa teoría de los tres círculos explicada en la roca.

Npta: 4,7.
vircenguetorix