España España · Barcelona
Voto de gerakas:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2007
Es innegable que, haciendo hincapié a las características técnicas del film, el efecto retroscópico es una interesante idea, no únicamente cuanto a lo innovador del tema sino también porque le dota de la atmosfera paranoica y delirante perfectas para un mundo del futuro reciente en que la droga es un verdadero hecho social.
Tampoco tengo quejas en cuanto al reparto en general: Keanu Reeves no destaca especialmente en su papel y me parece algo justillo, aún así se salva(nunca ha sido fruto de mi devoción) y me gusta bastante Robert Downey Jr., como excéntrico-paranoico escupemierda pero carismático, se ensalza en el conjunto.
La película pero acaba resultando muy aburrida en su segunda mitad entre tanta berborrea filosófica y hace que lo que al principio parezca una interesante adaptación de la novela de Phillip K. Dick sobre una sociedad futurista envuelta en la sombra de un Estado totalitario hipercontrolador que es capaz de adentrarse en lo más profundo, oscuro, tétrico del ámbito privado y íntimo de los individuos sin su consentimiento como medida preventiva, para acabar por someterlos a su voluntad y un divertido relato paranoico y algo introspectivo (después para nada será así) sobre quatro amiguetes y sus desdichas con la droga (la sustancia M) en la cotidianiedad; acabe siendo un cúmulo de situaciones hilarantes y surrealistas, eso sí, pero que finalmente te lleven a una desorientación total entre tanta confusión realidad/ficción y palabrería en el contexto, creyendo además que hayas dado con el remedio para combatir el insomnio.

Ideal para: amantes de la obra de Phillip K. Dick y de los largometrajes técnicamente innovadores y formalmente originales.

Contraindicado para: el resto de los mortales.
gerakas