España España · Madrid
Voto de Francie:
22 de septiembre de 2007
Lo bueno permanece. Sucede eso con esta película: el tiempo no pasa por ella. Había oído hablar mucho sobre ella, pero la he visto por primera vez hace poco y me ha sorprendido que tenga ya casi 30 años. Me ciño en esta crítica al film en sí, ya que tengo entendido que la historia real en la que se basa fue retocada en algunos aspectos y el final verídico no es el de la película.

Logra imbuir al espectador de las sensaciones tan penosas vividas por el protagonista. El agobio, la despersonalización, el aislamiento, el maltrato, las humillaciones. El verse confinado a una jungla donde uno termina convirtiéndose también en un animal para poder sobrevivir.
La recreación de la llamada "Sección 13" es ya la guinda:la metáfora de hombres dando vueltas en el mismo sentido es excelente.
El actor principal realiza un buen trabajo. Quizá el mandamás de la cárcel (malo por antonomasia) resulta algo exagerado en su físico, en sus gestos, en sus sudores...o quizá no habría podido ser de otro modo. En cualquier caso no chirría mucho, visto lo demás.

Me gustó mucho y la recomiendo.
Francie