España España · Madrid
Voto de Francie:
30 de enero de 2012
En primer lugar vamos a la parte amable.

Que en los tiempos del ordenador, el 3D y demás mandangas artificiales y/o artificiosas, apetezca pagar una entrada y meterse en una sala a ver más de hora y media de película muda, se las trae. Algo tiene que tener el invento para no engañar al gran público, que es en definitiva el que ha dado el espaldarazo a esta cinta.

Efectivamente, la historia es amable, los actores están fantásticos (sobre todo el protagonista) rezuman una gran simpatía, y se suceden unas cuantas metáforas muy bellamente plasmadas. La película transcurre entretenidísima y casi ni te das cuenta de que nadie habló... Un mérito indiscutible, de aplauso y de reconocimiento.

Sin embargo (parte crítica) creo que señalar con el dedo esta película como lo nunca visto o el no va más es bastante exagerado. Una cosa es salir contento de la experiencia insólita y otra muy diferente que sea este mundo con el otro. Me parecería tan injusto descalificar esta película como simplona como alabarla denodadamente como si ninguna película contemporánea sonora pudiera comparársele.

Maravillosa la experiencia y gratificante la vuelta al pasado, pero todo en su justa medida.
Francie