México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
Animación. Aventuras. Fantástico Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía ... [+]
4 de agosto de 2010
Película que fue nominada al Óscar como mejor película animada, compitiendo con el Fantástico Sr. Zorro y Up: Una Aventura De Altura. La película nos cuenta la historia y las aventuras de Brendan, un joven que se hace discípulo del maestro Aidan para completar un libro que servirá a la gente a protegerse contra las fuerzas de la oscuridad, con la ayuda de una amiga del bosque Allí, un espiritu del bosque.

Fantasía con grandes metáforas es esta película que no le alcanzó para el Óscar, haciendo sus propios meritos con la animación tradicional (con algo de ayuda de la computadora). La experiencia visual de la película provoca un éxtasis, principalmente por los paisajes llenos de vida o muerte, hace tiempo que una película de animación no usaba las imágenes para transmitir su arte. La música también cumple, añadiendo a las imágenes el poder que necesitan para transmitir la emoción y el sentimiento. La historia es simple, pero como otras películas que funcionan, se cuenta muy bien, con grandes detalles y gran emoción. Los personajes no son complejos en parte, y eso se agradece para no cargar tanto la historia con elemento innecesario.

Se plantea la imaginación y el arte como las herramientas necesarias para terminar la barbarie, completar el libro se basa en eso y esa es el mensaje que transmite la película. Hay magia en la película y también hay encanto, la trama es lo suficientemente profunda para que lo entiendan personas de todas las edades, tiene sus dosis de humor e intriga. Recomiendo la película por si quieren maravillarse de grandes imágenes o si ya les hartó la animación actual, si es un gran respiro.
Angel Furry