Voto de Valetamayo:
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Thierry Guetta, Banksy
7,6
14.331
Documental Thierry Guetta es un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista; tan sólo "Un film de Banksy". (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
El mundo gira, esa ya es una obviedad para todos nosotros. No lo fue durante siglos. Recordemos la sentencia galileana de "Y sin embargo se mueve..." cuando la desventura lo llevaba a reducir sus teorías a nada porque "el mundo" pensante de entonces solo confiaba en que éramos el centro inmóvil del universo. El mundo gira y nos demuestra que en sus idas y vueltas puede pasar cualquier cosa, como que aparezca el arte urbano, fenómeno de creatividad extrema en el que la denuncia, los juegos de poder y la sátira pintan de colores las calles, edificios, andenes, techos, todo lo que se atraviese.
Este es un documental hecho desde ese mundo en movimiento, nada se sostiene, todos suben y todos bajan. ¡Excelente!
Valetamayo