Voto de Valetamayo:
Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2014
Así como hay libros, esculturas, pinturas y hasta artículos filosóficos que uno no logra justificar como buenos por muy buena intención que tenga de defenderlos, hay películas en las que ocurre lo mismo; por ejemplo The Machine. No es una película que nos lleve a grandes cuestionamientos, ni tampoco un filme que nos lleve a quedarnos pegados a la silla porque nos logra enganchar de una manera eficaz y hasta aterradora. Sin embargo, hay que reconocer que tiene un par de ideas buenas. Lastimosamente, esas ideas están echadas a la apuesta en la primera media hora y luego la película ni se divierte retándonos ni se complace en tensar los hilos narrativos. Entonces es un filme conceptualmente bueno, como aquella pintura extraña o la escultura que nos hace pensar en el fin del arte. No hay mucho más. Ah, sí: la banda sonora es de primer nivel y la fotografía tiene un despliegue muy natural para el desarrollo de la trama. Ahora sí, no hay más.
Valetamayo