Voto de Valetamayo:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
Cada vez que esta película se cuela en el paso de canales de la televisión se hace ineludible volverla a ver. Tiene muchas cosas buenas, además de una historia que, basada en hechos reales, resulta bastante llamativa con interpretación de lo que es el mundo.
¿Qué es el mundo? Un manojo de apetitos por se engañados. Todos sin excepción sentimos alguna vez que es tan fácil caer presa de lo que pregonaba Abagnale con su forma de ser que no podemos más que reírnos de lo que podemos ser como humanidad. ¿Que el hábito no hace al monje? El refrán sonaba muy profundo, pero nos gusta tanto que nos muestren y nos guíen por el camino sencillo de las apariencias que se hace realmente cómico nuestro desbarajuste con la interpretación de la realidad.
Gran película en la que Leonardo DiCaprio mostraba que iba dejando un corte particular de roles para adentrarse en su verdadera carrera actoral.
Valetamayo