Voto de Valetamayo:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2013
Anne Hathaway y Jim Sturgess se la juegan aquí para ser una pareja que logre ser recordada por muchos amantes del cine. O en término precisos, por muchos amantes. Esta historia, narrada con magistral dirección y cierta dosis de picardía entre escenas, logra condensar en sus minutos la vida entera de una pareja de jóvenes que se aman y saben amarse a través del tiempo. No es una película típica, en el sentido de que nos adentremos en la ilusión del amor y su fuerza superando obstáculos; al contrario, es un filme en el que nos increpa la realidad y el misterio de las relaciones humanas poniendo el acento en cómo a veces los cruces en el camino pueden ser formas maravillosas de enfrentar la existencia y animarse a amar.
Valetamayo