España España · Somewhere
Voto de Edu dSada:
16 de marzo de 2012
En un breve espacio de tiempo han caído ya un par de películas de Hitchcock que me han servido para darme cuenta de algo que seguramente no habrá pasado desapercibido a ningún verdadero cinéfilo; el manejo que tenía este hombre de la cámara. Reconozco mi descuido y mi ignorancia, pero ya le he anotado ese punto en el haber del de Leytonstone. Sus secuencias son tan perfectas que a veces la palabras, no sólo es que sobren, es que pueden llegar a resultar molestas.

En “La ventana indiscreta” las autolimitaciones que se infringe Hitchcock si para algo sirven es para evidenciar su genialidad. La historia que se nos planeta es buena y original. Las interpretaciones son excepcionales, como requieren este tipo de películas tan “encuadradas”. “Vale, pefecto, si todo te parece tan fantástico, ¿por qué un 8?”. La respuesta no es sencilla. Después de darle vueltas a como plasmar el gusto que me ha dejado en el cuerpo esta película, lo mejor que se me ha ocurrido es “le falta pegada”. Con esa frase lo que pretendo decir es que “sí, todo está muy bien pero echo de menos un golpe al hígado”. Un golpe de esos para los que no estás preparado y que te baja los humos. Un golpe con tufo a mus negro que saque a relucir ese lado masoquista que tras un escarmiento nos hace pedir otra ronda de lo mismo.
Edu dSada