Voto de JeseeCuster:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2008
JAJAJA...y no digo "na" ee!!
Pepinazo de film...guapísimo...droga dura...mandanga fina...más piezas que montar de un gran puzzle...se termina montando y encima con cachondeo ingenioso.
Y es que no me equivoco cuando digo que da gusto sentarse a ver una peli con la que encima de entretenerte y engancharte a ella, te partes la caja en muchos momentos y aspectos.
Diría que a mis sentidos les mola todo de "Lock & Stock", no es que sea una historia de morirte pero sí que es una historia sencilla perfectamente escrita, filmada, fotografiada, dirigida, narrada, interpretada, encajada y montada. Cine sin más dilaciones, potencia condensada en forma de comedia-thriller-acción-intriga... de todo un poco. Cine de rateros y medio gangsters que tan buen resultado da en gran número de mentes pseudoenfermas, como la mía.
La he podido disfrutar después de haberlo hecho con Snatch (otro peliculón), y la verdad, esperaba algo menos, y no me he encontrado con menos, ni de coña, como mínimo igual en calidad. Quizás en cuanto a personajes, se profundice menos en "Lock & Stock", pero ese ritmo que Guy Ritchie consigue, es capaz de maquillar cualquier cosa que se muestre un poco floja en el film. Existe un humor negro constante que siempre te hará esbozar una pequeña sonrisa tipo irónica. También se puede destacar una excelente elección de banda sonora para cada secuencia. Todo ello es de agradecer.
Y como no, por ahí aparece el galés Vinnie Jones, anteriormente famoso por ser futbolista y por su tocada de huevos a Paul Gascoine en un partido de fútbol, y ahora metido a actor, que derrama personalidad en cada escena. Atención a su personaje acompañado siempre de su hijo. De lo mejor del film.
No aburre, entretiene todo el rato (no me gusta repetirme pero es que es de vital importancia, en mi opinión, el entretenimiento)... el film gira en torno a dosis de engaños, amaños en el juego, rica hierba en grandes cantidades, dinero (mucho dinero), deudas, robos, sangre, casualidades, diálogos punzantes, personajes más listos, menos listos y otros muy tontos, aciertos y errores de éstos, alternacias de rapidez y lentitud en la cámara....y encima final molón, cojonudo.
Esto es arte, y encima es su primera película. Si Guy Ritchie consigue superar "Snatch" y "Lock & Stock" podrá estar en niveles superiores de maestros como Tarantino y etc...toavía queda un cierto camino, y el comprometerse a no fabricar "ñordas" cinematográficas, como la que hizo con Madonna.

De todas formas:

Genial, muy guapa.

Pd: Hace falta más presencia femenina, siempre que se pueda alegrar la vista uno, aunque sea un poco, se considerará positivo y será de agradecer... vaya, yo por lo menos.
JeseeCuster