Voto de solanero86:
8,2
Serie de TV (2013-Actualidad). Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda. (FILMAFFINITY) Estreno 5ª temporada (5T) en Netflix: 4 de octubre.  [+]
4 de noviembre de 2013
Esta serie de gangsters de grandísima calidad nos llega de la BBC, que no deja de hacer productos de calidad.
Trata sobre la banda Peaky Blinders en el Birghmingan de los años 20 y comandada por un enorme Cillian Murphy, papelón que se marca como un nuevo padrino.
El grupo llega a la ciudad tras la I Guerra Mundial y reanuda los negocios ilegales de extorsión, apuestas y contrabando. También se introducen cuestiones como el IRA y las huelgas revolucionarias.
Magnífica ambientación, fotografía y banda sonora, que aportan gran realismo a la trama.
Totalmente recomendable.
solanero86