Voto de SEXY CRITICO:
Drama Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2007
Mucha gente se pregunta que hubiera sido de James Dean si no hubiera fallecido, ¿sería el mito que es actualmente?, ¿se hubiera convertido en otro actor sin pena ni gloria?, ni yo ni nadie tiene que apresurarse a realizar respuestas sobre estas cuestiones, ya que si las tres películas que rodó lo convirtieron en un icono no hay que dudar de la calidad de ellas, todas eran buenas películas y al este del edén para mí sigue siendo la joya de la corona, ya que aquí no vemos al James Dean con chupa de cuero o sombrero texano, aquí tenemos una interpretación visceral de un joven que se busca así mismo y quiere entender porque no encaja en su familia.

Elia Kazan era un gran director que debido a su implicación en la caza de brujas ensució su nombre, no así su filmografía, impresionante. Aquí nos lleva a un magistral relato que se beneficia de todas las interpretaciones tocando temas universales como el amor, el odio o el rechazo de una manera que muchos espectadores se podrían ver reflejados sobre todo en el personaje de Dean y es aquí donde no se puede negar que nadie en la historia ha representado la rebeldía juvenil (no carente de razón) como lo hacía él, de este modo quizás podemos asegurar que su carrera de no haber sido truncada por ese trágico accidente de coche hubiera sido espléndida, sobre todo viendo esta maravillosa película.

Por encima del icono se encuentra AL ESTE DEL EDÉN, quien no haya visto ninguna de James Dean y quieran ver al mito que vean las dos películas restantes, quien quiera ver algo más que un mito, es decir un buen actor, ésta es su oportunidad.
SEXY CRITICO